La comuna de Aysén culminó tras un mes de recolección, la campaña solidaria para ir en ayuda de las familias de Villa Alemana afectadas por incendios durante este verano, logrando recolectar más de 8 mil productos que serán enviados hacia esta localidad de la región de Valparaíso.
Según detallaron desde el municipio, se reunieron más de cinco mil bolsas de alimentos no perecibles, a los que se deben agregar útiles de aseo y productos de limpieza.
Griselda Millacura, funcionaria municipal a cargo de la campaña
La campaña de recolección de enseres, que contempló el apoyo de 29 voluntarios al interior de la casa de la Cultura de Puerto Aysén, también estuvo presente en los barrios, enfocando la campaña en reunir recursos monetarios. Uno de ellos fue el barrio Pedro Aguirre Cerda, que aportó con 500 mil pesos.
Carlos Arteaga, presidente junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda
Desde el municipio, organismo que articuló la campaña solidaria junto a los vecinos y organismos como la Cámara de Comercio local, valoraron el trabajo realizado y el aporte que estos elementos tendrán para las familias afectadas por los incendios, recordando que se eligió Villa Alemana como destino, por ser una de las que menos ayuda recibió durante la emergencia.
Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén
Una vez terminado el proceso de orden y recuento final de los los productos reunidos, estos serán enviados por camión a Villa Alemana, donde serán entregados a las familias que lo requieran en conjunto con los equipos de voluntarios que se encuentran apostados en esta localidad de la región de Valparaíso.