Completamente destruído por efecto de las llamas resultó la mañana de este miércoles el colegio Patagonia de Coyhaique, cuya infraestructura está emplazada en el camino que une el sector el Claro con lago Atravesado.
La emergencia se decretó faltando cinco minutos para las siete de la mañana, y la voracidad de las llamas obligó a que concurrieran todas las compañías del cuerpo de bomberos de Coyhaique.
Los daños a la infraestructura fueron totales, ello a pesar de que el colegio cuenta con dependencias que no están unidas entre sí, ya que son módulos construídos principalmente en madera, levemente separados.
El alto tráfico a esa hora de la mañana y la falta de agua en este sector rural de la comuna, dificultó el trabajo de Bomberos.
Jorge Castro, segundo comandante cuerpo de Bomberos Coyhaique
Al pasar los primeros minutos de combate, Bomberos decretó alarma pública de incendio, principalmente por la falta de agua y la voracidad de las llamas.
Jorge Castro, segundo comandante cuerpo de Bomberos Coyhaique
El combate del fuego se extendió por gran parte de la mañana, y según información proporcionada por Bomberos, no hubo civiles y voluntarios lesionados durante las labores. En cuanto a las diligencias para esclarecer las causas del fuego, estas quedarán a cargo del Labocar de Carabineros, quienes deberán determinar qué sucedió en las inmediaciones del colegio particular Patagonia, que según cifras del Mineduc cuenta con una matrícula cercana a los 200 alumnos.