Tras el incendio que la mañana del miércoles destruyó por completo la infraestructura del colegio particular Patagonia de Coyhaique, las autoridades de educación se reunieron con los representantes del establecimiento, con la finalidad de acordar formas de apoyar el proceso de estudios de los alumnos que por ahora, no podrán concurrir a las aulas.
Se trata de cerca de 200 menores de entre los niveles parvulario medio mayor y octavo año básico, que por razones evidentes no podrán continuar asistiendo a clases en dicho establecimiento, hasta que se reconstruya la dañada infraestructura.
La reunión entre el ministerio de Educación, el Servicio Local de Educación Pública y el equipo directivo del colegio Patagonia se desarrolló el miércoles, donde se evaluaron las alternativas para que los alumnos puedan continuar su año escolar con normalidad.
Isabel Garrido, seremi de Educación
En concreto, y por ahora la medida más probable, según detallaron desde el ministerio de Educación, sería la búsqueda de un nuevo edificio, que de manera provisoria albergue a los cerca de 200 alumnos y una treintena de profesionales; entre directivos, docentes y asistentes de la educación, que forman parte de esta institución.
Isabel Garrido, seremi de Educación
De esta manera se espera prontamente resolver cuál será el lugar en donde pueda funcionar de manera provisoria este establecimiento educacional, que la mañana del miércoles fue afectado por un voraz incendio que destruyó la totalidad de su infraestructura. Esto, como una medida temporal mientras se construye el colegio que está emplazado en el kilómetro 12 de la ruta que une Coyhaique con lago Atravesado.