Plan regulador intercomunal para Coyhaique y Aysén está a un paso de comenzar a regir

Tras años de espera, el plan regulador intercomunal Coyhaique/Aysén -elaborado en 2005- está pronto a finalizar su total tramitación y con ello su puesta en marcha. 

Esto, ya que tras cerca de dos décadas de revisiones, modificaciones y elaboración de informes desde distintos organismos estatales, esta semana fue aprobado por el pleno del Consejo Regional, y con ello ya inicia su último trámite, la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República. 

Una vez listo, este instrumento de planificación será un importante insumo para el desarrollo de ambas comunas, pues regula el desarrollo de sus áreas urbanas comunes. Tal como lo explicaron desde la comisión de vivienda del Consejo Regional. 

Marisol Martínez, consejera regional 

Tanto para los municipios de Coyhaique como Aysén, la aprobación del Plan Regulador Intercomunal representa un avance, pues además de regular los espacios de uso común, facilita la elaboración de los planes reguladores comunales, evitando su larga tramitación. 

De esta manera, tanto la municipalidad de Coyhaique como de Aysén, podrán aprobar a través de sus respectivos concejos, sus ordenamientos territoriales locales junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Sebastián Villagra, Director Obras Municipales Aysén 

Desde el municipio de Coyhaique, consideran relevante la aprobación, pues permitirá proyectar el crecimiento de la comuna de manera ordenada y además sacar adelante iniciativas que están asociadas a su puesta en marcha. 

Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique 

Tras su aprobación en el pleno del Consejo Regional, el Plan Regulador Intercomunal Coyhaique Aysén será ingresado a la brevedad a Contraloría, organismo que debiera tardar aproximadamente 15 días hábiles en tomar razón de él. Una vez finalizado este trámite, deberá ser publicado en el Diario Oficial, momento en que entrará a regir de manera oficial.