Apoderados de escuela de Lago Verde exigen dejar sin efecto fusión de cursos

El día de ayer, en las afueras de la escuela José Miguel Carrera de la comuna de Lago Verde, un grupo de apoderados se manifestó pacíficamente para evidenciar su malestar por la unificación de cursos en dicha institución.

Según explicaron los propios apoderados, la unificación afectaría a los alumnos de 1ro a 3ro año básico y de 4to a 6to año básico, algo que fue conocido hace pocos días por la comunidad educativa.

Patricia San Martín Moraga / Pdta. Centro General de Padres 

De acuerdo a lo informado desde la propia comunidad, los antecedentes fueron puestos en conocimiento del director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública y, en paralelo, los apoderados decidieron no enviar a sus hijos a clases mientras el problema no llegue a buen puerto.

Patricia San Martín Moraga / Pdta. Centro General de Padres 

Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), explicaron que están en conocimiento del requerimiento de la comunidad de la escuela José Miguel Carrera, añadiendo que esperan que el punto en cuestión pueda ser subsanado y que para ello están revisando qué pueden hacer desde la institucionalidad. 

Francisca Camus / subdirectora área apoyo técnico pedagógico SLEP

Según antecedentes del ministerio de Educación, la escuela José Miguel Carrera hoy depende del Servicio Local de Educación Pública y tiene una matrícula de 31 alumnos, siendo la escasa cantidad de matrícula lo que habría derivado en esta medida.