La mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Coyhaique se controló la detención de un sujeto de iniciales V.H.R.R. de 40 años, inicialmente acusado del presunto delito de femicidio íntimo en calidad de frustrado.
Si bien su detención quedó ampliada por 48 horas, dada la necesidad de realizar nuevos peritajes, en audiencia el ministerio público entregó antecedentes de los hechos que pesan en su contra, que dicen relación con la agresión, portando un machete, en contra de su ex pareja y madre de sus hijos.
José Moris, fiscal ministerio público
Con estos antecedentes, la defensa del imputado, argumentó que aún los hechos del caso son confusos, pues en el parte policial se hace referencia a que habría sido el imputado quien solicita la presencia de Carabineros y no la víctima. A ello, agregaron que existe además, la necesidad de realizar nuevas pericias forenses por lo que respaldaron la petición respecto a que la detención del sujeto se amplíe en 48 horas.
Mauricio Martínez, defensor penal público
De esta manera, el próximo jueves 21 de marzo a las 11 de la mañana será formalizado el imputado de iniciales V.H.R.R. de 40 años y dependiendo del desarrollo de las pericias, se le podría acusar por el delito de femicidio íntimo frustrado o lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, algo que deberá dilucidar el Ministerio Público tras la agresión que protagonizó contra su ex pareja y madre de sus hijos en Coyhaique.
***
Cabe señalar que este es un proceso judicial en curso, y que no se puede culpabilizar al imputado hasta que la justicia determine su responsabilidad en los hechos. Respecto de la entrega de nombres, iniciales o imágenes del rostro de la persona investigada, si estos se han omitido en la noticia, es por instrucción del tribunal correspondiente.
***