El ministerio de Salud continúa ejecutando la campaña de prevención contra el Covid-19 y en ese contexto, sumado al retorno a clases, hoy el foco está puesto en las comunidades escolares, a fin de evitar que estos lugares puedan convertirse en focos importantes de propagación de esta enfermedad.
En este contexto en la escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique se dio el vamos a la campaña de inoculación para docentes y asistentes de la educación. Medida que ha sido bien recibida por los establecimientos educacionales, pues son conscientes de los riesgos de contagio.
Isabel Garrido, seremi de Educación y Marcos Navarro, director escuela Víctor Domingo Silva
Desde la seremi de Salud recalcaron la importancia de que los establecimientos educacionales accedan a los procesos de vacunación contra el COVID-19, recordando además que la dosis que se está colocando en la región es una actualizada acorde a las nuevas cepas del virus.
Carmen Monsalve, seremi de Salud Aysén y Sany Ojeda, encargada programa de inmunizaciones seremi Salud
A través de este proceso, se busca ampliar esta vacunación para los profesores y asistentes de la educación hasta 8vo año de enseñanza básica, razón por la que ahora, los docentes se suman a los grupos de riesgo ya establecidos, como adultos mayores, embarazadas, personal de salud y enfermos crónicos.