Preocupados están algunos vecinos de la ciudad de Cochrane en el sur de la región, esto por el estado en que se encuentran las obras de pavimentación del acceso a la localidad que se están ejecutando hace tres años aproximadamente.
Según explicaron algunos vecinos, los problemas con las obras de pavimentación del sector Ruta 7 – cuesta el Traro son de larga data, señalando que la empresa Conpax, que está a cargo de los trabajos, dejará sus labores en mayo de este año, y que no tienen certeza si se continuará con su ejecución.
La preocupación radica en que este proceso ya lo vivieron el año pasado, particularmente durante seis meses, cuando las obras quedaron sin ejecución.
Natalia Petersen, secretaria comité de adelanto “Entrada Norte” Cochrane
Por ahora, quienes habitan la salida norte de la ciudad, solo esperan que las autoridades se reúnan con ellos y les den cuenta, sobre cómo continuarán desarrollando las obras una vez esta empresa termine su período.
Natalia Petersen, secretaria comité de adelanto “Entrada Norte” Cochrane
Los vecinos aprovecharon una visita que realizó el diputado Miguel Ángel Calisto a la comuna para plantear sus inquietudes, esperando que pueda interceder en favor de los 80 habitantes del sector que se verían afectados en caso de que estas obras no tengan continuidad a fines de mayo próximo.
Miguel Ángel Calisto, Diputado
Las conexiones de agua potable y el sistema de alcantarillado quedaron bajo el pavimento, y si las obras no concluyen en tiempo y forma, no podrán conectar sus hogares a estas redes. A ello se agrega que a raíz de los trabajos, han existido problemas con los medidores de luz y agua, por lo que un eventual término de contrato, sólo reviste mayor preocupación para los habitantes de este sector.