Punto limpio móvil reúne dos toneladas de desechos en primer mes de operación

Hace poco más de un mes entró en funcionamiento el primer punto limpio móvil de la comuna de Coyhaique, proyecto que durante ese período logró recolectar dos toneladas de productos para reciclaje. 

El manejo de la tolva que traslada el punto limpio por distintos puntos de la ciudad, es coordinado por la oficina de medio ambiente del municipio, y recibe específicamente botellas de plástico y vidrio, además de latas de aluminio. Sin embargo, hay quienes dejan otro tipo de residuos, lo que ha generado algunas complicaciones en el proceso de reciclaje.

La tolva opera los lunes, miércoles y viernes y su ubicación es coordinada con las juntas de vecinos. 

Franco Muñoz, funcionario oficina medio ambiente municipio de Coyhaique  

La habilitación de este punto limpio es parte de un programa que busca reducir la generación de residuos que llegan al relleno sanitario y junto a este espacio móvil, se están implementando otros ocho que serán fijos.

Los residuos recolectados son entregados a Patagonia Sin Residuos, quienes se encargan de la separación y gestión para su disposición final.

Feisal Ahuile, Jefe de Operaciones de Patagonia Sin Residuos

El llamado que realizan desde el municipio es a la colaboración, dando un uso adecuado al punto limpio disponiendo los residuos que corresponden en su interior, pues a largo plazo esto permitirá extender la vida útil del relleno sanitario de la ciudad.