La empresa Bitumix será la encargada de reiniciar las labores de construcción de la rotonda de acceso a la ciudad de Puerto Aysén. El lugar, que fue construido junto al puente Dunn hace años, presentó una serie de problemas al entrar en funcionamiento, lo que obligó a su reparación provisoria en reiteradas ocasiones, sin embargo, debió ser intervenida de manera total.
El inicio de los trabajos, que originalmente estaban comprometidos para el año 2022, fueron informados por el Ministerio de Obras Públicas, servicio que tuvo a cargo la licitación de los trabajos y la entrega del terreno a la empresa que los ejecutará.
Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas
Las obras que tienen una inversión de 1.572 millones de pesos, y específicamente se ubican en la Ruta 240 en el acceso a la ciudad de Puerto Aysén, y contemplan la remoción del pavimento existente para ser reemplazado por pavimento de hormigón de cemento hidráulico optimizado y con fibra estructural; el mejoramiento del terreno, su saneamiento y la instalación de señalética y barreras de contención entre otros aspectos.
La ejecución de esta obra era esperada por la comunidad, pues en el lugar se han registrado una serie de accidentes que mantenían preocupadas a las autoridades.
Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén
Los trabajos implicarán ciertas molestias para los conductores, como cortes de tránsito, desvíos y un mayor tiempo de desplazamiento, por ello se realizará un trabajo informativo con la comunidad.
Patricio Durán, director regional (s) de Vialidad
La construcción de la ruta, de acuerdo a la programación del MOP tiene una duración de 187 días aproximadamente, esperándose que para fines de 2024 esté finalizado y listo para el uso de la comunidad, ello si esta vez esta empresa y como sucedió con la anterior, no deja inconclusos los trabajos.