Carabineros se refiere a atropello contra mujer protagonizado por Coronel

El general de Carabineros en la región de Aysén, Patricio Santos Poblete, se refirió la jornada de este martes al atropello del cual fue víctima una mujer de la ciudad de Coyhaique. Hecho que tuvo por protagonista al prefecto de la institución Coronel Fuad Chabán. 

El hecho generó preocupación, primeramente por la salud de la víctima de este hecho, quien finalmente y tras recibir asistencia médica, se corroboró resultó con lesiones de menor gravedad. 

El general indicó creer que la falta de información sobre lo sucedido, se debió a problemas de comunicación, a pesar de que los antecedentes de este hecho fueron solicitados tempranamente a la institución y que el comunicado de prensa oficial fue remitido, al menos a Santa María, según consta en registro de correo electrónico, a las 20 horas con 23 minutos de la noche del lunes. 

General Patricio Santos, XI Zona de Carabineros de Aysén 

Según detalló el jefe de la institución policial en la región, una vez ocurrido el accidente se prestó el apoyo a la víctima, el procedimiento fue adoptado por Carabineros que realizaba un patrullaje en las inmediaciones de calle Las Lengas con Simpson, lo cual consta en el parte policial remitido al Juzgado de Policía Local. 

Cabe señalar que el prefecto Chabán se desplazaba a bordo de un vehículo fiscal que no cuenta con diseño institucional, estando habilitado con licencia para ello. 

General Patricio Santos, XI Zona de Carabineros de Aysén 

De esta manera, a través del Juzgado de Policía Local de Coyhaique, dependiente del municipio, se deberán determinar las responsabilidades del coronel de Carabineros Fuad Chabán en el atropello cometido contra una mujer adulta la mañana del lunes en Coyhaique, quien de acuerdo a información proporcionada por la misma institución, resultó con lesiones leves teniendo reposo indicado en su domicilio.