Comienza campaña de vacunación contra la influenza

En todos los establecimientos de salud de la región se está comenzando a aplicar la campaña nacional de vacunación preventiva contra la influenza. 

A nivel regional el proceso se está concentrando en los establecimientos educacionales y de manera paralela en los servicios públicos de atención de atención de salud, con la finalidad de reforzar el sistema inmunológico, especialmente de adultos mayores, niños y enfermos crónicos, antes de la llegada del invierno.

Desde la seremi de Salud explicaron que vacunarse ayuda a prevenir enfermedades respiratorias que puedan generar complicaciones graves en los pacientes. 

Carmen Monsalve, seremi de Salud región de Aysén 

Los grupos priorizados para esta campaña son los mayores de 60 años, personas con patologías crónicas, embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico

(independiente de la edad), docentes y asistentes de la educación (hasta 8°básico), cuidadores/as de adultos mayores, trabajadores avícolas y criaderos de cerdo, además de funcionarios de salud, entre otras instituciones como bomberos.

Desde el Gobierno se hizo extensivo el llamado a la población regional para sumarse a este proceso de vacunación. 

Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional 

Los mismos usuarios de la red de salud, ya sea que se hayan vacunado en años anteriores e incluso quienes lo hacen por primera vez, invitaron a la comunidad a ser parte de este proceso, que permitirá descongestionar la red asistencial en la época de invierno y que si bien no evita la enfermedad, si genera que esta se presente de manera menos grave. 

Juan Carlos Saldivia, usuario consultorio Víctor Domingo Silva y José Barría, se vacunó contra la influenza 

Los horarios de atención y lugares de vacunación están siendo coordinados desde el Servicio de Salud Aysén.

Juan Pablo Bravo, director del Servicio de Salud Aysén 

Esta campaña, denominada “Vacúnate contra la influenza, no duele tanto como enfermar gravemente”, busca alcanzar el 85% de la población objetivo inoculada.