Tras riña de menores en partido de fútbol solicitan a Carabineros reforzar seguridad en estadio

Hace un par de fines de semana atrás, jóvenes deportistas integrantes de los equipos Sub-13 de los clubes “21 de Mayo” y “Unión Marchant”, protagonizaron una violenta riña en la cancha N°1 del Estadio Municipal de Coyhaique. 

Hubo golpes con pies y puños, y amenazas -lo que quedó plasmado en un video que ha tenido amplia circulación por redes sociales-. La situación llama la atención por el nivel de violencia, la edad de los protagonistas y el contexto en que se genera, una sana competencia deportiva. 

En este contexto,  autoridades regionales se reunieron con Carabineros, a fin de solicitar su apoyo al interior de los estadios, y prevenir este tipo de hechos. 

Abraham Figueroa, dirigente de ANFA

A la reunión asistieron una serie de autoridades locales, quienes agradecieron la disposición de Carabineros para reforzar los controles preventivos al interior de los recintos deportivos, en particular de Coyhaique, donde se registró este hecho. 

La vigilancia con tecnología de cámaras, la utilización de canes detectores de drogas y de metales para evitar el ingreso con elementos cortopunzantes a estos espacios, es parte de lo que las autoridades esperan para enfrentar estas situaciones. 

Felipe Klein, Consejero Regional y Miguel Ángel Calisto, Diputado región de Aysén 

La violencia e inseguridad en los estadios no es una temática nueva, de hecho a nivel país existe un programa denominado “Estadio Seguro” que precisamente busca abordar estas situaciones, sin embargo su énfasis está en los grandes eventos deportivos de fútbol asociados al campeonato nacional profesional. 

De esta manera se espera que en los próximos eventos deportivos se evidencia una mayor presencia de Carabineros, para lo cual es clave el apoyo que presten autoridades y dirigentes deportivos.