Detienen a mujer que vendía especies robadas a través de redes sociales

La Policía de Investigaciones logró la detención de una mujer de Coyhaique, que se dedicaba a la venta de especies robadas a través de redes sociales. 

Los hechos comenzaron a ser investigados tras una denuncia interpuesta por la víctima, quien es propietaria de un local comercial, tras percatarse de que una serie de artículos fueron sustraídos desde la bodega de su tienda. 

En ese contexto se realizaron las diligencias policiales, que permitieron establecer que la presunta responsable de este hecho, estaba comercializando las prendas a través de redes sociales, utilizando un pseudónimo para evitar ser detectada. 

Esto constituye el delito de receptación de especies, siendo detenida y los antecedentes entregados al Ministerio Público para iniciar el proceso judicial en contra de la hasta ahora, única responsable de este hecho.

Felipe Valdés, Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) PDI 

Si bien el robo de las especies desde el local comercial, emplazado en pleno centro de Coyhaique, ocurrió en diciembre del año 2023, la propietaria del local se percató hace tan solo unas semanas que sus productos eran comercializados, siendo esta la razón por la que interpone la denuncia.

Las diligencias de la Policía permitieron recuperar los productos, con un avalúo de 200 mil pesos, los que fueron devueltos a su propietaria. 

Felipe Valdés, Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) PDI 

Cabe señalar que dentro de los hallazgos efectuados en contexto de la investigación, se logró establecer que la detenida -de 32 años- mantenía un vínculo familiar con una trabajadora del sector de bodegas de la tienda y que además, tiene antecedentes previos por otro delito similar, relacionado a la sustracción de dinero desde un local comercial en donde trabajó antiguamente.

 

***

Cabe señalar que este es un proceso judicial en curso, y que no se puede culpabilizar al imputado hasta que la justicia determine su responsabilidad en los hechos. Respecto de la entrega de nombres, iniciales o imágenes del rostro de la persona investigada, si estos se han omitido en la noticia, es por instrucción del tribunal correspondiente.

***