El déficit habitacional y la falta de terrenos aptos para la construcción de inmuebles ha sido una problema de larga data en la región de Aysén, sin embargo desde Bienes Nacionales están avanzando para dar solución a esta temática.
En ese contexto se realizó el traspaso de tres terrenos fiscales al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), los cuales están emplazados en las ciudades de Coyhaique y Cochrane.
Particularmente, dos de ellos tienen relación con el proyecto de la denominada Chacra G2 en el sector alto de la capital regional, mientras que el tercero estará destinado para sacar adelante los proyectos de viviendas fiscales pendientes de concreción en el sur de la región.
Irina Morend, seremi de Bienes Nacionales
La transferencia de terrenos se genera en contexto del cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional para la región de Aysén, que contempla la construcción y entrega de 1.923 viviendas en un plazo de cuatro años.
Víctor Contreras, director Serviu Aysén
Cabe mencionar que estos tres nuevos terrenos entregados al Serviu, se suman a otros once inmuebles destinados a este servicio durante 2023, emplazados en siete de las diez comunas de la región para la construcción de proyectos habitacionales.