Benito Hernando baja candidatura a Gobernador Regional: Esgrimió situación familiar

A través de un comunicado público, el hasta ahora pre candidato a Gobernador Regional independiente con cupo Evópoli, Benito Hernando, anunció que no continuará con su campaña electoral. Esto, tras esgrimir problemas de índole familiar que le impedirían concentrar sus esfuerzos en la candidatura. 

En la carta, el ahora ex precandidato, indica que se ve en la obligación de replegar sus  aspiraciones políticas para dedicarse por completo “a superar una situación familiar que necesita ser enfrentada con firmeza, dedicación y el apoyo de todos”. La misiva fue enviada a los medios de comunicación de la región pasadas las once de la noche del miércoles. 

Hernando anunció su intención de liderar el Gobierno Regional y de enfrentarse a Andrea Macías a fines del año 2023, iniciando una campaña que apoyó Evolución Política, tienda que tras conocer su decisión, le entregó su respaldo.

Geoconda Navarrete, Secretaria General de Evópoli Aysén 

De esta manera, el escenario para Chile Vamos se modifica de cara a las elecciones de octubre próximo, quedando por definir si es que los candidatos de Renovación Nacional, Fernando Guzmán; y de la Unión Demócrata Independiente, Marcelo Santana; se medirán por ser el candidato único en una primaria o si bien, irán por vías separadas. 

Fernando Guzmán, precandidato a Gobernador de RN 

A ellos, hasta ahora se sumaría Jorge Sepúlveda, Consejero Regional que ya inscribió ante el Servel su precandidatura a Gobernador, a la espera de recolectar las firmas necesarias que le permitan estar presente en la papeleta.