Junto a las tradicionales celebraciones de esta “semana mayor” del año litúrgico, el Vicariato Apostólico de Aysén y sus comunidades (sesenta en toda la región), participaron de estos santos días presencialmente, y a través de los medios de comunicación de la Iglesia local.
Las principales celebraciones, desde la Catedral de Coyhaique, fueron transmitidas en vivo o diferido a través del medio vicarial Santa María Radio y Televisión, con una programación especialmente pensada para quienes por diversos motivos no pueden asistir a los templos y capillas.
El padre Sebastián Sandoval, Siervo de María, en sintonía con los “Días de Misericordia” que acompañaron previamente en la región hermanos sacerdotes franciscanos, apoyó desde las posibilidades que la da su avanzada edad compartir el sacramento de la reconciliación en las celebraciones de esta Semana Santa.
Padre Sebastián Sandoval – Siervo de María
La que vivió con emoción y agradecimiento esta Semana Santa 2024 fue la recién llegada a la región, hermana Teresita Rodríguez, Sierva de San José de nacionalidad cubana, quien participó en diversas celebraciones en estos días santos en capillas, el templo catedral y las calles de la ciudad.
Hermana Teresita Rodríguez – Sierva de San José
El padre obispo Luis Infanti acompañó, junto al párroco José Vera, las celebraciones de Semana Santa en la ciudad de Puerto Aysén donde destacaron como cada año la fe y devoción a las comunidades católicas de esta localidad.
Padre obispo Luis Infanti
Así, con las celebraciones propias de Semana Santa y la vida y dinamismos propios de una Iglesia y un pueblo que peregrina en Aysén, Jesús, Amigo y Maestro, una vez más hizo brillar con fuerza su Luz sobre la Patagonia aysenina en una nueva, renovada y desafiante Pascua de Resurrección.