Anuncian lluvia, fuertes vientos y nieve en sectores altos para este fin de semana

Llegó marzo y rápidamente se dejó sentir el cambio en las condiciones climáticas de la región. De hecho, las intensas lluvias, las bajas temperaturas, y la caída de nieve en algunos sectores han llamado la atención de los vecinos de la región. 

En ese contexto, para este fin de semana se anuncian condiciones climáticas adversas, que si bien no serán extremas, si requieren la toma de prevenciones para evitar incidentes, sobre todo en el ámbito doméstico. 

Desde el Servicio Nacional de Prevención de Emergencias y Desastres, Senapred o ex Onemi, indicaron que hay proyección de ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, a lo que se suman precipitaciones normales a moderadas y temperaturas mínimas en torno a un grado sobre cero para este fin de semana.

Sidi Bravo, director regional de Senapred  

A modo preventivo, desde la Delegación Presidencial Regional señalaron que se ha convocado a diversas instituciones para conformar una mesa técnica de invierno, a fin decidir con anticipación medidas para mitigar los efectos que puedan generar las condiciones climáticas adversas. 

Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional de Aysén 

En este contexto, igualmente se entregaron recomendaciones para quienes vayan a desplazarse por las rutas de la región, siendo relevante evaluar previo al viaje las condiciones tanto del vehículo que se conducirá, como de las vías por las que se debe transitar.