La Policía de Investigaciones logró la detención del segundo implicado en una serie de robos registrados a viviendas del sector urbano y rural de Coyhaique, se trata de un sujeto individualizado con las iniciales G.A.M.S.M.
Recordemos que a comienzos de esta semana fue formalizado el primero de ellos, de iniciales J.A.L.J, quedando en prisión preventiva. A las pocas horas después se logró la detención del segundo implicado G.A.M.S.M, quien tras ser puesto a disposición de tribunales, quedó con la misma medida cautelar que su compañero de delito.
Los hechos que se investigan contra ambos son tres robos: dos con intimidación y uno con violencia registrados en: la reserva Coyhaique, laguna Foitzick y en el sector alto de la capital regional, donde provistos de armas habrían amenazado a los moradores de los inmuebles y sustraído poco más de 800 mil pesos en dinero en efectivo además de otras especies el año 2022.
Respecto de los hechos que se imputan al segundo detenido, capturado la jornada del lunes, el fiscal José Moris detalló que en su caso solo se le acusa de dos robos con intimidación.
José Moris, fiscal Ministerio Público
El primero de los detenidos de iniciales J.A.L.J, fue capturado por Carabineros en un operativo policial el viernes 29 de marzo, donde se constató que mantenía una orden de detención vigente; en cuanto al segundo implicado, fue aprehendido por la Policía de Investigaciones el día lunes primero de abril.
Víctor Toledo, jefe Brigada de Robos PDI
Desde la Policía de Investigaciones detallaron que aún se investiga la participación de más personas en los robos, incluso no se descarta que se trate de una banda que pueda tener integrantes de otros puntos del país, algo que debe ser dilucidado dentro del plazo de 90 días que el tribunal entregó para terminar las indagatorias de este caso.
***
Cabe señalar que este es un proceso judicial en curso, y que no se puede culpabilizar al imputado hasta que la justicia determine su responsabilidad en los hechos. Respecto de la entrega de nombres, iniciales o imágenes del rostro de la persona investigada, si estos se han omitido en la noticia, es por instrucción del tribunal correspondiente.
***