A fines del mes de abril se comenzará a cancelar el esperado bono leña en la región de Aysén. Para este año el número de hogares beneficiados será de 34 mil 544, aumentando su cobertura en 4.102 hogares, lo que equivale a un 12% más, quienes recibirán $100 mil pesos en sus cuentas RUT o de manera presencial.
De acuerdo a lo señalado desde la cartera de Desarrollo Social y Familia, prontamente el portal subsidiocalefaccion.gob.cl va estar disponible para hacer las respectivas consultas si es o no beneficiario y así recibir el beneficio.
Karina Acevedo, seremi Desarrollo Social y Familia
La misma Acevedo explicó que la modalidad de transferencia tiene un orden de prelación, partiendo con aquellas personas que estén inscritas en el sistema de seguridad y oportunidades.
Karina Acevedo, seremi Desarrollo Social y Familia
Un tema que no deja de preocupar a las autoridades es el no cobro del beneficio, que el año pasado ascendió a unas 700 personas en toda la región de Aysén, y que en principio superaban el millar, lo que implicó un trabajo de búsqueda junto a los municipios para poder dar con los beneficiarios.
Karina Acevedo, seremi Desarrollo Social y Familia
Cabe hacer presente que de acuerdo a antecedentes ministeriales, en la región de Aysén se identificaron 3.788 hogares que dejaron de cumplir los requisitos para este año.
Para cualquier duda o consulta, puede dirigirse al sitio web subsidiocalefaccion.gob.cl o bien dirigirse a las oficinas de la seremi de Desarrollo Social y Familia, ubicadas en calle General Parra #326 de la ciudad de Coyhaique.