La mañana de este viernes quedó al descubierto un millonario robo que afectó a la tienda de encomiendas Starken de Coyhaique, atraco que hasta ahora alcanzaría los $7 millones de pesos en dinero en efectivo.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el asalto quedó al descubierto durante la mañana cuando llegaron los primeros trabajadores, quienes se percataron que la caja fuerte del local había sido vulnerada, realizando inmediatamente la denuncia, por este nuevo atraco que sufre la tienda.
Gerardo González, mayor de Carabineros
Según explicó uno de los trabajadores de Starken, se cree que los antisociales ingresaron por dependencias aledañas, para luego forzar las puertas hasta llegar a la caja fuerte, pese a que en el lugar habrían cámaras de seguridad.
Camilo Venegas, trabajador Starken
Casi a la misma hora que se daba cuenta del robo a Starken, y a unas pocas cuadras de allí, se informó del robo que sufrió la empresa que administra los parquímetros de la ciudad de Coyhaique; usando los mismos mecanismos, aunque, preliminarmente el monto sustraído habría sido menor a los $70 mil pesos según indicaron desde Carabineros.
Gerardo González, mayor de Carabineros
Ambos atracos están siendo investigados por la Brigada de Robos de la PDI por instrucción del Ministerio Público.