Este lunes asumió como seremi de Energía en la región de Aysén el exconstituyente y militante del Partido Socialista, Tomás Laibe, ello tras la renuncia que presentó el pasado viernes al cargo, Carlos Díaz.
La nueva autoridad regional sostuvo una reunión de trabajo la mañana de este lunes con el Delegado Presidencial Regional, instancia en donde se le dio la bienvenida y se compartió con él los lineamientos de la cartera a nivel local para los próximos dos años de Gobierno.
En la instancia Laibe, que hasta antes de asumir en el cargo se desempeñaba en el Ministerio de Hacienda, detalló cuáles serán los énfasis en su gestión.
Tomás Laibe, seremi de Energía región de Aysén
Desde el Gobierno esperan que la experiencia política técnica de Tomás Laibe, junto con su conocimiento del territorio, sean un aporte en la ejecución de los proyectos del sector.
Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional
La reunión entre el Delegado Presidencial y el nuevo seremi de Energía Tomás Laibe, comenzó a eso de las 09:30 de la mañana en dependencias del edificio consistorial de Gobierno frente a la Plaza de Armas, se extendió por cerca de una hora y contó con la participación del seremi saliente, Carlos Díaz, quien entregó a la nueva autoridad antecedentes del trabajo realizado en materia energética en la región durante los últimos dos años.
Tomás Laibe es cientista político de profesión, tiene 33 años y es oriundo de la ciudad de Puerto Aysén. Además tiene un magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile.