Una denuncia oportuna sumado a una rápida respuesta por parte de Carabineros de Coyhaique, permitió -en dos procedimientos- lograr la detención de dos sujetos por daños en el contexto de violencia intrafamiliar.
En el primero de los hechos, Carabineros se trasladó hasta un domicilio del sector alto de la ciudad, lugar en que la víctima indicó que en horas de la madrugada su ex pareja -quien tiene una medida cautelar de prohibición de acercarse a ella- habría llegado a su domicilio para arrojar piedras al inmueble, ocasionando diversos daños en el lugar.
Tras lo anterior, el sujeto se dio a la fuga, siendo capturado por Carabineros tras un patrullaje por las inmediaciones. Cabe señalar que el hombre, momentos antes había cambiado sus ropas, arrojando un bolso con prendas de vestir bajo un vehículo, las cuales -junto a un arma blanca- fueron encontradas por los efectivos policiales a pocos metros del lugar.
Al verificar sus antecedentes, se logró constatar que el sujeto registraba 17 detenciones previas por diversos delitos, siendo detenido y los antecedentes del procedimiento entregados a la Fiscalía.
Mayor Gerardo González, Comisario de Carabineros Coyhaique
En un segundo hecho, Carabineros detuvo a otro individuo por el delito de daños simples en el contexto de violencia intrafamiliar. Lo anterior, tras una convivencia que se generaba al interior de un inmueble. Ahí el detenido junto a un grupo de jóvenes -aparentemente bajo los efectos del alcohol- escuchaban música a alto volumen.
Según los primeros antecedentes recabados, la madre del joven les solicitó que se retiraran del lugar, momento en que su hijo reaccionó de manera agresiva, ocasionando daños al interior de la propiedad.
El sujeto registra cinco detenciones previas por diversos delitos, siendo los antecedentes del procedimiento puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.
Mayor Gerardo González, Comisario de Carabineros Coyhaique
Cabe señalar que desde el mes de enero al 31 de marzo del presente año, Carabineros ha detenido a 1.292 personas por diversos delitos, de los cuales 89 son por violencia intrafamiliar.
***
Cabe señalar que este es un proceso judicial en curso, y que no se puede culpabilizar al imputado hasta que la justicia determine su responsabilidad en los hechos. Respecto de la entrega de nombres, iniciales o imágenes del rostro de la persona investigada, si estos se han omitido en la noticia, es por instrucción del tribunal correspondiente.
***