Con gran participación de la comunidad regional, este fin de semana se conmemoró el Día del Deporte, instancia que a lo largo de toda la región congregó a más de 2 mil 800 personas que se abocaron a las calles, gimnasios y estadios para participar en las más diversas actividades.
En total hubo una oferta regional de 350 actividades, desarrolladas tanto el sábado 6 como el domingo 7 de abril en todo el territorio regional.
Entre los hitos a destacar está el atletismo escolar en Puerto Aysén, que contó con la participación de 140 niños; En tanto en Coyhaique, la “Feria del Deporte en Movimiento” y la “Corrida Recreativa” marcaron los puntos más fuertes de participación, pues de hecho solo en la corrida que tenía tramos de 3 y 6 kilómetros, se contó con 300 participantes.
Tras dos jornadas dedicadas exclusivamente al deporte, el balance del gobierno fue positivo.
Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional
También hubo actividades en Chile Chico, particularmente una feria del deporte y la actividad física, mientras que en Cochrane una actividad similar reunió a más de 300 personas.
María Eugenia Durán, seremi de Deporte
Fueron miles las personas que durante dos jornadas participaron de las actividades que se diseñaron desde el Instituto Nacional de Deportes y los municipios, ocupando espacios públicos y trayendo a la vida recintos deportivos que habitualmente solo reciben a deportistas consolidados. Espacios que esta vez congregaron a la familia en torno a la actividad física.