Como un hito muy relevante calificaron varias autoridades regionales y las ligadas a la culturas y el patrimonio, el traslado hacia la región de Aysén de nuevos fósiles del Chilesaurus diegosuarezi y del Burkesuchus mallingrandensis; fósiles que tienen una data de 148 millones de años.
La citadas piezas serán expuestas prontamente en el Museo Regional, detalles que fueron explicados desde el propio recinto, con la finalidad de que a futuro puedan ser visitados por la comunidad regional, traslado que fue gestionado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Universidad Andrés Bello.
Juan Pablo Varela, encargado colecciones Museo Regional
Desde el Servicio Nacional de Patrimonio señalaron que la llegada de los fósiles es algo que se debe celebrar, con la intención que dichas piezas se puedan quedar en la región para que puedan seguir siendo estudiadas.
José Mansilla , Director regional (s) Servicio Nacional del Patrimonio
Otro de los gestores de este traslado fue la universidad Andrés Bello, destacaron la riqueza de la región de Aysén en materia cultural, pensado en que aquello puede permitirle a la región un salto en materia patrimonial, como de ciencias y cooperación institucional.
Carolina Torrealba, vicerrectora de investigación y doctorado U. Andrés Bello
El Chilesaurio es una especie que se dio a conocer el año 2015 y se constituyó en uno de los hallazgos más importantes de la paleontología a nivel mundial. Se trata de un dinosaurio que vivió hace 148 millones de años, en un periodo conocido como Jurásico.
Además, se trata de un descubrimiento extraordinario por la calidad de los fósiles y las extrañas características del Chilesaurio, que ha sido descrito como un misterio evolutivo y que prontamente podrán ser vistos por toda la comunidad regional.