El pasado 9 de abril, la universidad de Aysén notificó a la comunidad educativa del proceso de reestructuración que se está ejecutando en materia administrativa, labor que ha derivado en la salida de Enrique Urra desde la rectoría.
Así lo detalló el administrador provisional de la U.Aysén, Juan Pablo Prieto Cox, quien explicó que Urra no se alejará de la casa de estudios estatal, puesto que retomará sus funciones en calidad de académico, mismo camino que seguirán otros directivos que asumieron con él en septiembre del año 2023.
Juan Pablo Prieto, administrador U. Aysén
La salida de Urra y su equipo es parte de un trabajo de reestructuración interna, donde se buscó sintetizar la organización de la universidad, para lo cual se crearon tres direcciones generales: una de administración y finanzas, otra académica y finalmente una de vínculos; añadiendo a lo anterior, la generación de un consejo académico y una mesa consultiva.
Juan Pablo Prieto, administrador U. Aysén
Consultado sobre el plan de recuperación que debía generar a su llegada, el administrador confirmó a Santa María Radio y Televisión que el documento fue enviado el lunes pasado a la Superintendencia de Educación Superior, quien deberá revisarlo; añadiendo que dentro de la investigación interna se detectaron algunas irregularidades que fueron derivadas a la Contraloría.
Juan Pablo Prieto, administrador U. Aysén
Consultado por Natacha Pino Acuña, ex rectora de la estatal regional, el administrador provisional aseguró que sigue en sus funciones como académica y que, mientras no exista una razón contundente,seguirá en dicho rol.