Diversos procedimientos que se tradujeron en tres personas detenidas, adoptó Carabineros en las últimas horas.
El primer hecho se registró la mañana del miércoles, cuando se logró la detención de un individuo de iniciales C.E.M.G de 34 años, que mantenía una orden de detención vigente emitida desde los tribunales de justicia.
El sujeto fue detenido en cercanías de la Plaza de Armas, cuando se le efectuó un control de identidad, corroborando que se le investiga por el delito de falsificación o uso malicioso de documento público.
Mayor Gerardo González, comisario de Carabineros Coyhaique
En un segundo hecho, Carabineros logró la detención de otros dos individuos, identificados con las iniciales S.G.G.A de 60 años y de I.A.A.O de 27 años, por el delito de amenazas.
Según informaron los oficiales, ambos detenidos habrían protagonizado una riña por problemas de convivencia entre vecinos, gatillado por la forma en que se habría estacionado un vehículo, pues habría estado obstaculizando una salida.
A raíz de ello, uno de los detenidos amenaza de muerte y con quemar su vivienda a la dueña de casa, por lo que su pareja sale a defenderla generándose la riña entre ambos sujetos.
Carabineros corroboró que ambos tienen antecedentes previos por diversos delitos.
Mayor Gerardo González, comisario de Carabineros Coyhaique
Todos los antecedentes de ambos procedimientos fueron entregados al Ministerio Público, y los detenidos derivados a los tribunales, para su control de detención