Un grupo de 20 adultos mayores provenientes de diferentes rincones de Chile, llegó hasta la región de Aysén, gracias al programa Vacaciones Tercera Edad del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), para disfrutar de una experiencia única en la zona.
Los visitantes fueron recibidos por el director regional de Sernatur, quien destacó la importancia que tiene el arribo de este grupo de turistas, que además son los primeros del año, y aprovechó la instancia para comunicar el inicio de otros beneficios como el de Gira de Estudio y Vacaciones de Turismo Familiar, que se llevarán a cabo a lo largo del año, esperando que beneficien a más de 1.500 personas.
Claudio Montecinos, director regional de Sernatur
Durante su estancia, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer diversos atractivos turísticos entre Coyhaique y Puerto Aysén durante siete días, entre los que se incluyeron la Reserva Nacional Coyhaique, el monumento al mate y el mirador del río Simpson, así como también las Seis Lagunas y un recorrido por las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.
Además, tuvieron la opción de tomar tours opcionales para descubrir lugares de interés turístico, como las Capillas de Mármol.
María Elena Fernández, turista del programa Vacaciones Tercera Edad y Maximiliano Cataldo, turista programa Vacaciones Tercera Edad
Se estima que con este viaje, la región de Aysén y Coyhaique, recibirán aproximadamente 500 pasajeros por el programa Vacaciones Tercera Edad, sumándose a ellos, otras mil personas que llegarán por los programas de gira de estudios y vacaciones familiares que ofrece Sernatur a lo largo de todo el país.