Aysén estuvo presente en evento mundial para turismo de cruceros

Entre el 8 y el 11 de abril de este año, se desarrolló en Miami, el principal evento mundial de destinos para recibir cruceros, instancia que esta vez tuvo por sede Estados Unidos y a la región de Aysén como uno de los representantes del país. 

Se trata de “Seatrade Cruise Global 2024”, principal encuentro de la industria de cruceros, que además de Aysén, contó con la presencia de las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos. 

Uno de los representantes de la región en esta feria fue la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), quien indicó que tras la cita se logró posicionar a Aysén a través de los puertos de Chacabuco y Cisnes como destinos potenciales entre las líneas de cruceros más destacadas del mundo, esperando que esto se traduzca en eventuales recaladas de viajes en el territorio. 

Enrique Runin, presidente directorio de Emporcha 

La delegación chilena fue encabezada por Sernatur y contó con el apoyo del Gobierno Regional de Aysén, la Corporación de Puertos del Conosur y empresas chilenas, poniendo de relieve la presencia distintiva del destino turístico Aysén Patagonia en esta importante plataforma global.

Andrea Macias, Gobernadora Regional 

Participar en este tipo de eventos es estratégico para promocionar a Aysén en el ámbito turístico, consiguiendo que las empresas coloquen entre sus destinos la Patagonia chilena, esperando que esto se traduzca en beneficios para la próxima temporada de vacaciones. 

Seatrade Cuise Global 2024 congregó a compradores y proveedores de 120 países. Durante su desarrollo se sostuvieron reuniones comerciales y dentro de ellas, Chile tuvo la oportunidad de presentar sus atractivos para atraer a los visitantes de la feria, consolidando así su posición como un destino emergente y atractivo en la industria de los cruceros.