Con la presencia de representantes de las comunidades de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Coyhaique asumió oficialmente como párroco el padre Álex Ruiz, religioso Siervo de María, en una solemne eucaristía presidida por el padre obispo Luis Infanti en el templo catedral de la capital regional.
El padre Álex es un sacerdote conocido por los agentes pastorales de la parroquia, porque anteriormente sirvió con el mismo encargo pastoral en Coyhaique. Ahora vuelve a asumir tras la partida del ex párroco, el padre Juan Chávez, quien ahora sirve a hermanos y hermanas en Argentina.
En la celebración eucarística, fue saludado y recibió una nueva bienvenida.
Raquel Pérez, integrante equipo de liturgia de la Catedral y Marta Barrientos, integrante comunidad Santa Teresita
El padre obispo Luis tras la lectura del decreto oficial de nombramiento del nuevo párroco, entregó al padre Álex las llaves de las puertas de la catedral y del sagrario del templo. El nuevo párroco recibió un fuerte aplauso, varios agentes pastorales lo saludaron y felicitaron, para luego compartir sus palabras en este importante momento para la parroquia de Coyhaique.
Padre Álex Ruiz, Siervo de María y nuevo párroco de Coyhaique
Tras el amplio llamado del padre Álex a servir unidos pastoralmente en la parroquia de Coyhaique sin que nadie quede afuera; y pedir que oren por él, por su ministerio y servicio, los presentes se retiraron tranquilamente a sus hogares en este tiempo pascual con la buena noticia de un nuevo pastor que acompaña a la Iglesia de Aysén.