A unos 45 minutos de navegación desde Puerto Aguirre se encuentra isla Alvarado, lugar que posee un único residente, se trata de Alberto Catelicán, adulto mayor que este fin de semana fue visitado por organismos gubernamentales y comunales para atender sus necesidades.
Particularmente se intervino su vivienda, pues presentaba algunos inconvenientes, entre ellos, la rampa de acceso que estaba completamente podrida, por ello se construyó una nueva, además no contaba con servicio higiénico, por ello se habilitó este espacio dentro de su casa.
Alberto Catelicán, único poblador de isla Alvarado
Las labores fueron coordinadas por el municipio de Aysén, quienes junto a los trabajadores de los planes de empleo, Carabineros, la Armada y dirigentes sociales, llegaron hasta la lejana isla, para ayudar, compartir y principalmente atender sus necesidades.
El trabajo desarrollado durante toda una jornada, fue valorado por los vecinos de islas Huichas, pues es ejemplo de cómo la unión de voluntades permiten ayudar.
Javier Formantel, dirigente y capataz programas de empleo municipio de Aysén
La red de apoyo para ir a visitar a Alberto Catelicán se activó tras información que los vecinos de islas Huichas entregaron a Carabineros, quienes a su vez solicitaron apoyo al municipio para llegar.
Patricio Tauler, encargado oficina comunitaria Carabineros y Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén
Llegar hasta isla Alvarado, conocer las necesidades del único hombre que habita este lugar y ayudarlo a mejorar las condiciones en que vive es una muestra de que el trabajo conjunto, colaborativo e interinstitucional, pues cambiar vidas y en este caso en particular, la de don José Alberto Catelicán, adulto mayor que solo quería tener un mejor lugar para vivir y seguir haciendo soberanía