En marzo de este año comenzó la construcción de la que prontamente se espera sea la nueva casa de pacientes trasladados de Aysén, espacio donde se recibirá a todos quienes deban salir de sus hogares para recibir atención en el hospital de la comuna.
El proyecto cuenta con un financiamiento de 182 millones de pesos y se encuentra en plena ejecución, generando la alegría de las organizaciones sociales que gestaron la iniciativa, pues desde 2021 que es un anhelo para apoyar a cientos de familias, sobre todo del litoral de la comuna de Aysén, que incurren en grandes gastos cuando se trasladan para cumplir con sus horas de exámenes y tratamientos.
Ximena Ruiz, ex presidenta comité consultivo de salud hospital de Aysén
Los dirigentes encontraron apoyo en el municipio para sacar adelante este proyecto, que fue diseñado por la secretaría de planificación comunal, Secplan.
Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén
La empresa a cargo de las obras tiene 180 días para la ejecución del proyecto, de esta casa de acogida que contará con capacidad para recibir a ocho personas en simultáneo.
Sebastián Villagra, jefe de obras municipales de Aysén
Sacar adelante esta iniciativa ha contado con el apoyo tanto de organismos públicos como privados, pues será una empresa local quien una vez lista la construcción se encargue de aportar la implementación interior para su habilitación, esperando que esté operativa, a fines de 2024.