El excesivo estado de alteración y agresividad de su cónyuge posibilitó que una mujer de 29 años escapara de un nuevo caso de violencia intrafamiliar, el cual quedó al descubierto luego que la víctima, tras huir de su casa, logró pedir ayuda ante Carabineros.
Los hechos sucedieron pasadas las 00.00 horas de hoy, cuando la citada mujer regresaba a su domicilio tras su jornada laboral. Ahí era esperada por su pareja, quien la comenzó a insultar y menoscabar. Posteriormente pasó de las palabras a la agresión física, y tras un forcejeo -donde perdió su teléfono celular- pudo alejarse para pedir auxilio.
Gerardo González, comisario Carabineros
Los hechos de violencia fueron vistos por el hijo mayor de la mujer, situación que de acuerdo al relato de la propia víctima se viene arrastrando hace aproximadamente un año.
Gerardo González, comisario Carabineros
Si de cifras se trata, desde la institución uniformada explicaron que en Coyhaique se han recepcionado más de 130 denuncias por violencia intrafamiliar este año, deteniendo a 40 personas por este delito.
Gerardo González, comisario Carabineros
De acuerdo a Carabineros, el detenido tiene en su historial otras detenciones por otros delitos; situación actual que deberá resolver hoy el Juzgado de Garantía de Coyhaique en un nuevo episodio de violencia intrafamiliar ocurrido en las últimas horas en la capital regional.