El municipio de Coyhaique y la empresa de Lipigas, renovaron un convenio de colaboración que permitirá a los vecinos de la comuna acceder a este insumo a un precio más barato.
Los descuentos van entre los $2.000 y $7.000 para cargas de balones de 5, 11, 15 y 45 kilos; y para ser parte de este beneficio, solo hay que inscribirse,ya sea a través del sitio web del municipio o de manera presencial.
Una vez realizado este trámite, pueden pedir hasta dos cargas de gas con rebaja al mes, tan solo entregando el RUT al hacer el pedido por la aplicación LipiApp o al call center de la empresa.
Desde el municipio valoraron la renovación de este acuerdo, esperando llegar a más vecinos que el año anterior, donde resultaron beneficiadas aproximadamente 4 mil 800 personas.
Además, explicaron que también se firmó un convenio para distribución de pellet entre los adultos mayores de la comuna.
Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique
Durante 2023, el balón de gas más comprado por los coyhaiquinos que hicieron uso de este beneficio fue el de 15 kilos, y desde Lipigas esperan que este 2024, sean más las personas que puedan inscribirse.
Rodrigo Loosli, gerente zonal Lipigas Aysén
Cabe señalar que a la fecha hay 184 comunas del país que mantienen este tipo de convenios con la empresa distribuidora de gas licuado, lo que representa más de la mitad de los municipios de Chile, entregando la posibilidad a más de 11 millones de persona de acceder a este combustible, usado tanto para calefacción como para labores domésticas.