Por unanimidad la comisión de desarrollo social, deportivo y cultural del Consejo Regional aprobó proponer ante el pleno, fondos por $1.155 millones que servirán para mejorar la infraestructura y adquisición de equipamiento para el desarrollo de los Juegos Binacionales de La Araucanía a desarrollarse en Aysén en octubre próximo.
De esta manera, se recomendaron $376 millones para equipar el polideportivo 21 de Abril; otros 244 millones de la divisa nacional para la conservación del mismo recinto y su piscina; y adicionalmente, $535 millones para implementación deportiva como: marcadores y pisos deportivos, entre otros.
Rocío Bórquez, municipalidad Aysén
Desde la cartera de deportes se mostraron contentos con la aprobación al interior de la comisión, esperando que aquello sea ratificado mañana para así poder hacer unos juegos de excelencia.
María Eugenia Durán, seremi del Deporte
Eso sí, la voz de alerta la puso el consejero Víctor Escobar, quien se mostró preocupado por los tiempos de las obras a realizar, dejando entrever que los trabajos podrían estar retrasados.
Víctor Escobar, consejero regional
Así las cosas, se espera que mañana los fondos sean aprobados de manera oficial en el plenario del Gobierno Regional y así iniciar lo más rápido posible las obras y las compras de cara a la competencia binacional que va a desarrollar mayoritariamente en nuestra región de Aysén en octubre próximo.