PDI solicitó al GORE 850 millones de pesos para adquirir 16 autos de alta gama

La Policía de Investigaciones de Chile le presentó un proyecto al Gobierno Regional de Aysén para así adquirir 16 nuevos vehículos para la institución, los cuales en su conjunto, tienen un costo de poco más de $850 millones de pesos, y de esa manera explicó la jefe de la institución a nivel regional, poder desplazarse a todos los rincones del territorio. 

La solicitud fue efectuada por la prefecta Carolina Namor, quien explicó a los consejeros regionales de la comisión de seguridad pública y emergencias, que los vehículos Toyota 4 Runner solicitados son los necesarios porque han sido probados. 

Carolina Namor, prefecta PDI región de Aysén

Según explicó la jefa de la PDI a nivel regional, la solicitud se explica en que actualmente, de los 42 vehículos que poseen como flota, 16 serán dados de baja en junio próximo, once de ellos por estar obsoletos y otros 5 que están siniestrados.

Carolina Namor, prefecta PDI región de Aysén

Adicionalmente, desde la PDI explicaron que las unidades solicitadas son vitales para continuar el trabajo en el territorio, el cual solamente en materia de combate contra el narcotráfico ha experimentado un aumento en la cantidad de droga decomisada, especialmente marihuana y cocaína.

Carolina Namor, prefecta PDI región de Aysén

Los vehículos solicitados por la institución policial tienen incluso un valor levemente más alto que los Lexus ES300h que aprobó en su minuto el Poder Judicial para renovar la flota de los ministros de la Corte Suprema y que derivó en que dicha idea fuera desechada por tratarse de móviles de alta gama.

Cabe señalar que la propuesta de la Policía de Investigaciones fue acogida por los consejeros regionales de la comisión, y por ello, fue votada en el pleno de este órgano, quienes la aprobaron de manera unánime la tarde de este viernes.