Prisión preventiva para imputado por abuso sexual reiterado contra una menor

En prisión preventiva quedó un sujeto de 42 años, quien era buscado para enfrentar a la justicia por el delito de abuso sexual reiterado. Hecho que habría cometido contra una menor de edad en una localidad de la provincia de General Carrera en la región de Aysén. 

El sujeto era buscado desde 2023 para enfrentar a la justicia, y por ello tras lograr su captura se le derivó de inmediato al tribunal de garantía de la ciudad de Chile Chico, lugar en donde el Ministerio Público formalizó los cargos en su contra. 

Jorge Carrasco, fiscal (s) de Chile Chico 

Durante su formalización, la Fiscalía solicitó al tribunal que se decrete en contra del imputado la medida cautelar más gravosa que establece la legislación, es decir la prisión preventiva, argumentando que el imputado presenta riesgo de fuga y además la alta pena que tiene el delito que se investiga en su contra. 

Jorge Carrasco, fiscal (s) de Chile Chico 

De esta manera, el imputado quedará en prisión preventiva mientras continúan las indagatorias en su contra, tras lograr su detención y captura pues se mantenía prófugo desde el 15 de noviembre del año 2023.