Edificio de la PDI se ha hundido 10 centímetros desde su inauguración

Una preocupante problemática reconoció ante la comisión de seguridad pública y emergencias del Consejo Regional la prefecta de la PDI en la región de Aysén, Carolina Namor, al señalar que la edificación donde se emplaza el complejo policial presenta un hundimiento de 10 centímetros luego de analizar los últimos estudios topográficos. 

El edificio, de más de 3.300 m2, inaugurado en octubre del año 2016 tras una inversión que superó los tres 3 mil millones de pesos entregados por el Gobierno Regional, organismo que en esa época, destacaba por ser pionero en la construcción de edificios públicos en Coyhaique y la región de Aysén.

Carolina Namor, prefecta PDI Aysén 

Luego de ejecutar el secado en las dependencias, se deberá hacer un nuevo estudio -esta vez de carácter estructural- para ver si la institución puede seguir operando en la edificación que tiene una antigüedad inferior a los 8 años, añadiendo que por ello, los seguros ya no tienen vigencia. 

Carolina Namor, prefecta PDI Aysén  

De no poder intervenir el complejo, Namor expresó su preocupación sobre el futuro operativo de la entidad, ya que allí es donde se alojan todas las unidades de la institución, tales como las brigadas de delitos económicos, homicidios, robos, etc. 

Carolina Namor, prefecta PDI Aysén 

De momento queda esperar qué dirán los próximos informes, los que serán claves para saber qué hará la institución tras detectar esta falla de 10 centímetros en lo que suponía eran de las mejores dependencias y construcciones del último tiempo en el territorio regional.