El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, condenó a un sujeto de 52 años, de iniciales J.E.T.T., maestro carpintero de oficio, por el delito de abuso sexual, ocurrido la mañana del 05 de marzo del año pasado en un domicilio de pasaje Foitzick de la capital regional.
Según se pudo establecer por parte del Ministerio Público, tras la declaración de la víctima de 32 años, el ilícito se consumó en un dormitorio, ya que la mujer despierta cuando estaba siendo agredida sexualmente, lo que se dio además en un contexto de alta ingesta alcohólica.
Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público
Clave fue que la víctima estaba en una posición de indefensión, tras el alto consumo de bebidas alcohólicas durante la madrugada del 05 de marzo del año pasado.
Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público
En este caso fue clave la declaración de la víctima, además de dos testigos del hecho, que compartieron tanto con la mujer como con su victimario durante aquella madrugada.
Es importante en este tipo de casos, efectuar la denuncia respectiva.
Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público
Tras la condena por el delito de abuso sexual, el día de mañana se sabrá la sentencia, es decir el tiempo que deberá pagar por el ilícito este maestro carpintero de 52 años, tras un hecho ocurrido en el sector alto de Coyhaique.