El pasado viernes el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, anunció que no re postulará a su cargo en las elecciones de octubre próximo; argumentando que ya cumplió un ciclo al mando de la “Ciudad del Sol”.
Sobre las razones para su retirada de la municipalidad de Chile Chico, Muñoz explicó que existe un desgaste personal y familiar, argumentando que es un buen momento para aquello y que su reemplazante debería ser definido por el partido radical.
Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico
Muñoz dijo irse con la conciencia tranquila y que al interior del municipio quedaron varios proyectos por concretar de relevancia para la comuna, entre ellos, el de la piscina y el futuro edificio consistorial.
Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico
Eso sí, Luperciano Muñoz señaló que no se iba a retirar de la política, sin dar pistas concretas sobre qué pretende hacer a futuro, ya que su nombre siempre ha estado ligado a un escaño en el Congreso.
Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico
De esta manera, el independiente Luperciano Muñoz dirá adiós a Chile Chico, comuna que lideró en cuatro oportunidades; primeramente entre los años 2004 al 2016 y la última desde julio del año 2021 hasta la actualidad.