Pasadas las dos de la madrugada todas las compañías de Bomberos de Coyhaique se dirigieron a calle General Parra #365, donde se emplazan las dependencias de la primera compañía de bomberos, la central de alarma y el mítico casino; recintos que tras ser afectados por un incendio, resultaron con pérdida total.
Lo que más lamentaron desde la entidad es que -aparentemente- el inicio del fuego fue intencional; lo que quedó en evidencia cuando una persona se entregó a primera hora de la mañana del martes ante Carabineros.
Gastón Cuevas, comandante cuerpo Bomberos Coyhaique
Desde hace años que se está levantando un proyecto para reponer el ahora destruído cuartel, algo que no ha prosperado porque el proyecto no se encuentra listo. El Gobierno a través de servicios como el MOP y Desarrollo Social son los responsables de su evaluación, ejecución y diseño; y desde ahí indicaron que hay problemas y que estará listo no antes de un año.
Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional
Consumada la emergencia, desde el Gobierno Regional indicaron que realizarían una modificación presupuestaria para financiar un cuartel modular, algo que igualmente -considerando los tiempos del Estado- no sería a corto plazo.
Para avanzar en ello, Bomberos deberá entregar este jueves un presupuesto al Gobierno Regional.
Andrea Macías, Gobernadora Regional de Aysén
Desde el municipio de Coyhaique cedieron dos terrenos a Bomberos -donde se emplaza el exterminal de buses y otro detrás de la PDI-, donde se espera habiliten algunas dependencias provisorias. En tanto, al interior de Senapred operará por ahora, la central regional de alarmas que maneja el número 132.