Acusado de homicidio frustrado habría actuado en defensa propia: Le revocan prisión preventiva

En la edición del martes de El Informativo, dábamos cuenta de la detención y prisión preventiva de un sujeto de 33 años, acusado de atacar con un arma blanca a un hombre de 51 en un domicilio del sector alto de Coyhaique.

En ese contexto, esta mañana, la Corte de Apelaciones de Coyhaique, revisó la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba contra el presunto autor del ataque, a requerimiento de la defensa, que indica que el imputado actuó en defensa propia, tal como quedó plasmado en la audiencia de este miércoles.

Entre lo descrito, se señala que la víctima habría sido quien atacó en primer término al imputado, en un contexto de alta ingesta alcohólica.

María Paz Aliaga / Defensora privada del imputado

Según la defensa, la víctima del ataque con arma blanca, habría agredido al imputado y a dos mujeres, que son madre e hija. El descontrol de lo que estaba pasando habría generado que fuera atacado con un arma blanca.

De hecho, tal como se expresó en audiencia, fue el propio imputado quien llamó a Carabineros.

María Paz Aliaga / Defensora privada del imputado

La sola acción del imputado, de llamar a Carabineros, a juicio de la defensa, da cuenta que quien atacó al hombre de 51 años habría procurado para que tuviera una oportuna atención médica, ya que la herida penetrante daño el hígado de la víctima.

María Paz Aliaga / Defensora privada del imputado

Tras escuchar los alegatos tanto de la defensa como de la Fiscalía, los jueces Natalia Rencoret, Pedro Castro y José Ignacio Mora revocaron la prisión preventiva del sujeto de 33 años, reemplazándola por la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, lo que permitirá al imputado volver a trabajar y reencontrarse con su familia.

El plazo vigente de investigación es de 60 días para esta causa.