Asalto a mano armada: Se llevan cuatro millones desde minimarket

Un violento asalto protagonizaron tres delincuentes en calle Juan Mackay #3317 de Coyhaique, cuando irrumpieron en el negocio provisiones Edy, logrando hacerse de 4 millones de pesos en efectivo, correspondientes a la recaudación del día y de la caja vecina. 

En el registro de las cámaras de seguridad, se observa cómo los sujetos ingresaron al local, momento en que sus dueños estaban en el segundo piso, quienes se percataron del hecho al escuchar los gritos y al ver cómo sus vecinos escaparon tras ser intimidados con armas de fuego.

Alison Sudán, hija propietaria 

Durante el robo llamó la atención la reacción de una vecina que estaba comprando en el local, que prácticamente no se movió de su posición, siendo la única que interactuó con los antisociales.

La familia propietaria de este minimarket pidió ayuda a la comunidad para que entreguen información sobre los antisociales, para lograr su detención y evitar que afecten a otros negocios de la capital regional. 

Alison Sudán, hija propietaria 

Desde Carabineros explicaron que hasta ahora no hay personas detenidas por este violento asalto registrado anoche en Coyhaique, y que están trabajando a través de la Sección de Investigación Policial y del Laboratorio institucional para levantar evidencias y así dar con sus paraderos.

Gerardo González, comisario Primera Comisaría Carabineros 

Según las últimas cifras de Carabineros, hasta el pasado 14 de abril, se han detenido a 154 personas por cometer delitos de alta connotación social como robos, hurtos, etc, y, se han desarticulado 18 bandas criminales.