Un maestro carpintero de 52 años, de iniciales J.A.T.T., fue condenado a la pena de dos años de presidio efectivo, luego que la Fiscalía Local de Coyhaique acreditara que fue el autor de un delito de abuso sexual contra una mujer de 32, en un domicilio de pasaje Foitzick de Coyhaique.
En primer término, la acusación fiscal daba cuenta del delito de violación y abuso, desestimándose su participación en el primer delito y siendo condenado por el segundo de los hechos.
La comunicación de la sentencia se realizó el pasado martes en la tarde, por parte del Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique.
Marcela Vidal / Ministra de Fe Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique
Si bien el sujeto deberá cumplir la pena íntegra en la cárcel, esta se reduce a tan solo 526 días, debido a que se le descuenta el tiempo que estuvo con medidas cautelares tras su detención.
Marcela Vidal / Ministra de Fe Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique
Recordemos que el hecho data del 05 de mayo del año pasado. Tras una alta ingesta alcohólica, la mujer pidió recostarse en uno de los dormitorios, siendo abordada minutos más tarde por el ahora sentenciado, quien aprovechándose de la situación en la que se encontraba la víctima, procedió a abusarla sexualmente, proceso judicial que culminó con una sentencia de dos años de presidio para el autor del hecho.