Obispo castrense de Chile visita la región de Aysén

Monseñor Pedro Ossandón, obispo castrense de Chile está desarrollando una visita de siete días a la región de Aysén, instancia  en que sostendrá una serie de actividades y celebraciones litúrgicas con efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros, autoridades locales y representantes de la sociedad civil.

Su visita coincidió con la celebración del día del Carabinero por lo que se celebró especialmente una ceremonia de “acción de gracias”. Un Te Deum, con una Eucaristía en la catedral de Coyhaique, en donde se realizó una oración por todos los funcionarios de esta institución, pasados y presentes, con la presencia de representantes de todas las instituciones gubernamentales -locales y centrales-, además de civiles, representantes de fuerzas armadas, gendarmería y las policías.

El general de carabineros, jefe de zona de Aysén, Patricio Santos comentó lo que ha sido este mes aniversario de la institución dada la actual contingencia.

General Patricio Santos – Jefe de Zona de Aysén

En cuanto a la celebración en la Catedral y la visita del obispo castrense, el general Santos destacó la participación y apoyo de la comunidad en este y otros encuentros programados en Aysén.

General Patricio Santos – Jefe de Zona de Aysén

 El obispo castrense, Pedro Ossandón, agradeció a la comunidad el apoyo constante a las Fuerzas Armadas y Carabineros, y compartió el motivo de su presencia en Aysén.

 Monseñor Pedro Ossandón – obispo castrense de Chile

La visita del obispo castrense ya abarcó la ciudad de Puerto Aysén donde visitó el Regimiento “Chiloé”, la Gobernación Marítima, Chacabuco y Aysén; compartió con Carabineros en la habitación del mártir Teniente Merino, y celebró misa en la Parroquia Santa Teresita. 

Dentro de su programa de visita, el obispo visitará los espacios donde existe presencia de funcionarios de las Fuerzas Armadas y Carabineros en Coyhaique; posteriormente se movilizará a la localidad de Cochrane y sus alrededores; para finalmente culminará el sábado 27 de abril en la capital regional donde se efectuará la ceremonia aniversario de Carabineros de Chile, hito que se conmemorará en la plaza de la Bandera en calle Baquedano, con un gran desfile al que están invitados autoridades y todas las fuerzas vivas de la comunidad aysenina.