Las cifras en materia de vacunación en la región de Aysén no son óptimas. Lo anterior fue reconocido desde la misma cartera de Salud, y en razón de lo mismo han buscado implementar nuevas fórmulas para combatir la baja cobertura, claro que hasta la fecha no han sido exitosas.
Por lo mismo, desde el Minsal a nivel regional convocaron al colegio de enfermeras de la para que puedan realizar un voluntariado y poder llegar a aquellos grupos objetivos que hoy presentan números rojos, como los adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas.
Ivonne Gaete, presidenta colegio enfermeras región de Aysén
Consultada la seremi de Salud por las cifras de inoculación, explicaron que al día de hoy no se ha avanzado lo deseado,pues a abril del presente año debería estar vacunada el 60% de la población objetivo y aquello recién llega a un 30%
Carmen Monsalve, seremi Salud Aysén
El 60% de los adultos mayores que se hospitalizan son por Covid e Influenza, y por lo mismo, el llamado es a acudir a los puntos de vacunación dispuestos.
Carmen Monsalve, seremi Salud Aysén
De acuerdo a la autoridad de Salud, actualmente en la región de Aysén están presentes los virus del Covid, influenza, rinovirus y parainfluenza; a la espera de la llegada del virus respiratorio sincicial, propio de la temporada de invierno que ya se deja sentir, de manera anticipada, en la región de Aysén.
De acuerdo a cifras oficiales, en las últimas semanas las atenciones por enfermedades respiratorias en la urgencia del Hospital Regional de Coyhaique han aumentado en cien casos; concentrándose en menores de 5 a 14 años y adultos mayores.