Alcalde Gatica rinde cuenta pública y califica su gestión como una transparente y proba

Tras casi 3 horas y media de cuenta pública, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, dio cuenta de la gestión municipal durante el año 2023; instancia donde junto con repasar los principales hitos de la casa edilicia, departamento por departamento, aseguró que en materia de corrupción, transparencia y probidad, su gestión tiene cero casos.

Lo anterior, lo señaló pese a que desde el mismo concejo municipal se han levantado nueve comisiones investigadoras, además de otras solicitudes por transparencia y desde la misma Contraloría, se han detectado errores administrativos.

Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

En su exposición, Gatica hizo referencia al sistema de recolección de residuos domiciliarios, que pretende implementar, aunque no se sin refirió al porqué del retraso en su implementación, asegurando que el nuevo sistema mixto estará operativo el próximo sábado 1 de junio.  

Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

Eso sí, desde el concejo se mostraron disconformes con lo expuesto por el jefe comunal, señalando algunas falencias y que en su extensa alocución faltaron ítems relevantes como lo realizado en materia de educación. 

Ana María Navarrete, concejal por Coyhaique

De esta manera culminó una nueva cuenta pública de la administración Gatica, alcalde que a fines de este año buscará ser reelecto en su cargo, situación que quedará zanjada el próximo mes de octubre cuando se realicen las elecciones municipales.