En todas las parroquias de la región de Aysén se celebraron liturgias, eucaristías y actos ecuménicos en memoria de los nuevos mártires de Carabineros de Chile, junto a efectivos de las fuerzas armadas, policías, gendarmería, representantes del gobierno local y central, miembros de la sociedad civil y comunidades cristianas.
En la catedral de Coyhaique la misa fue presidida por el padre obispo Luis Infanti, en compañía del párroco, Álex Ruiz, diáconos, y la especial presencia de monseñor Pedro Ossandón, obispo Castrense de Chile, que por estos días realizó una visita a todas las reparticiones de las Fuerzas Armadas y Carabineros en la región.
Monseñor Pedro Ossandón – Obispo Castrense de Chile
El padre obispo Luis destacó, ante una catedral de Coyhaique totalmente llena, la gran participación de autoridades y del pueblo que está junto a Carabineros “en estos momentos de dolor”.
Padre Luis Infanti – Obispo de Aysén
Desde el gobierno central el delegado presidencial, Rodrigo Araya, a nombre del presidente Gabriel Boric, y todo su equipo, aseguró estar desde un primer momento con Carabineros de Chile, y ocupados en garantizar el avance de la investigación iniciada ante estos trágicos hechos.
Rodrigo Araya – Delegado Presidencial
Al término de la Eucaristía el general Patricio Santos, jefe de zona de Carabineros en la región de Aysén, compartió unas sentidas y emocionadas palabras por los oficiales caídos y la vocación de servicio de la institución.
General Patricio Santos – Jefe de Zona Región de Aysén
Tras las palabras del general Santos, en las puertas de la catedral el obispo de Aysén y el obispo castrense despidieron a los presentes que lentamente abandonaron el templo. Las significativas muestras de acompañamiento a Carabineros de Chile continuaron hasta el último momento, con la promesa de que a pesar de la adversidad el servicio y la entrega desde el pueblo, la Iglesia y el Evangelio de Jesús siempre vencen al mal.