Un menor de edad de nacionalidad colombiana quedó en internación provisoria por orden del Juzgado de Garantía de Coyhaique, luego de ser detenido y formalizado por el delito frustrado de homicidio simple; hecho ocurrido el pasado martes 30 de abril.
Lo extraño del caso es que el frustrado ataque -que se inició en la plaza de armas de la capital regional- terminó al interior de la Primera Comisaría de Coyhaique, en instantes en que el personal policial atendía a la ciudadanía, esto permitió que el agresor no pudiese atacar a su víctima con el cuchillo que portaba para este fin.
Gerardo González, comisario Primera Comisaría Coyhaique
De acuerdo a los antecedentes aportados por Carabineros, los protagonistas del incidente no se conocían con anterioridad, generándose en la plaza una discusión que terminó con la persona extranjera persiguiendo a su víctima y amenazándolo con un cuchillo, ataque que no prosperó porque alcanzó a llegar a las dependencias policiales para resguardarse y pedir ayuda.
: Gerardo González, comisario Primera Comisaría Coyhaique
El menor de edad fue detenido y formalizado, determinando el tribunal que se le otorgue la medida cautelar de internación provisoria. Junto a ello, se fijó un plazo de investigación de 60 días para desarrollar las indagatorias que permitan dilucidar por qué se gatilló esta agresión que terminó al interior de la primera comisaría de Carabineros de Coyhaique.