Por estos días se desarrolla un juicio oral por los delitos de violación y abuso sexual reiterados, delitos que habrían comenzado a consumarse entre el año 2002 y el 2016, contra dos pequeñas víctimas, una de ellas su hija y la otra su hijastra.
Según el relato en audiencia, los delitos se habrían consumado al interior de un domicilio y de un quincho, lugar donde el imputado, trabajador minero de Chile Chico, habría actuado contra las niñas, que al momento de los hechos tenían sólo cinco años.
La mayor de ellas, al conocer que su hermana pequeña se atreve a contar lo que le pasaba, decide revelar que ella también era una víctima.
Álvaro Sanhueza / Fiscal Chile Chico
Para el Ministerio Público, el delito está acreditado y para ello prestarán testimonios las víctimas, profesionales de la salud y un testigo presencial.
Patricio Zúñiga / Juez Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal Coyhaique
La reiteración y la gravedad de los hechos, han obligado al Ministerio Público a solicitar penas de cárcel para el presunto autor de estos vejámenes.
Patricio Zúñiga / Juez Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal Coyhaique
El juicio oral contra este sujeto oriundo de Chile Chico, continúa desarrollándose y su término se espera para la próxima semana, ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.